La salud de Bruce Willis cada vez empeora más. A casi dos años del retiro oficial del actor hollywoodense de la pantalla grande, su cuadro de afasia volvió a complicarse y la situación está cada vez más grave.
“A los asombrosos seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentado algunos problemas de salud y que recientemente recibió un diagnóstico de afasia, una condición que está perjudicando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esta situación y después de mucha consideración, Bruce decidió dar un paso de la carrera que significa tanto para él”, escribieron sus hijas en un comunicado.
"Estamos afrontando esto en familia pero queríamos contarle a sus fans lo que sucede porque sabemos cuanto significa para ustedes y lo que ustedes significan para él. Como Bruce suele decir 'hay que vivir a tope', eso es lo que planeamos hacer. Con amor: Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”, finalizó el comunicado en su momento.
Ahora, a casi dos años de ese momento que estremeció a Hollywood y a sus fans de todo el mundo, el medio estadounidense US Weekly reveló que su salud no pudo repuntar desde el momento del diagnóstico.
Se complica la salud de Bruce Willis
A dos años de ser diagnosticado con afasia, la salud de Bruce Willis empeora
La familia del actor retirado estuvo compartiendo varias fotos del día a día viviendo con él, mientras transita su enfermedad. Esto es no casual, ya que según una fuente que se comunicó con US Weekly, es porque hay “más días malos que buenos”.
Si bien su familia no volvió a dar actualizaciones sobre el tema, todas esas publicaciones junto al actor son una forma de canalizar la tristeza que les trae el diagnóstico avanzado de la enfermedad, que no tiene cura.
En ese contexto, los allegados "no saben cuánto le queda" al actor de 68 años. La afasia es una enfermedad cerebral que es causada por un daño en el lado izquierdo del cerebro, similar a un derrame cerebral. Se suele manifestar en dificultades para hablar, leer, escuchar y escribir.
“Esta experiencia ha unido aún más a toda la familia. Nadie sabe cuánto tiempo le queda a Bruce, por lo que están absorbiendo cada momento que pasan con él. Está decayendo, pero está en buenas manos y cuenta con el apoyo de su familia y amigos cercanos. Además, la atención médica que recibe es impecable", reveló el informante