El brutal asesinato de Fernando Pérez Algaba —el comerciante de 41 años que fue hallado descuartizado dentro de una valija en Ingeniero Budge el pasado fin de semana— tomó relevancia internacional y en las últimas horas fue publicado por diferentes medios del mundo que se hicieron eco de la noticia. Uno de estos fue la reconocida revista estadounidense People, la cual consignó el hecho en su portal digital y se explayó acerca de la historia del hombre que había sido denunciado por estafas.
“Criptomillonario desaparecido, de 41 años, fue encontrado por niños muerto y desmembrado en una maleta en Argentina”, es la traducción literal del título que utilizaron para contar el suceso. En la nota, mencionan a la víctima como un cripto trader con “problemas fiscales” y remarcan que tenía deudas y solicitudes de dinero de inversores en un negocio de criptomonedas “fallido” que se “había salido de control”.
También hacen hincapié en sus 900.000 seguidores en Instagram y destacan una de sus últimas publicaciones en las redes, la cual calificaron de “espeluznante”. Se trata de un posteo en el que Algaba había escrito: “Es increíble cómo hay personas tan malvadas en el mundo que mientras piensas en ayudarlos, ellos piensan en destruirte”.
En este sentido, para complementar con el texto, desde la redacción de la revista —que también se publica semanalmente de manera impresa— realizaron un video en el que se resume lo que se sabe de su historia. El mismo está hecho con fotos de su lujoso estilo de vida y viajes exóticos que él mismo publicaba en sus redes sociales.
El cuerpo de Pérez Algaba fue encontrado desmembrado el domingo pasado dentro de una valija descartada en un arroyo lleno de basura en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Más precisamente, se halló en el canal que contiene al arroyo Rey, ubicado en la calle Comodoro Rivadavia, entre Figueredo y Azamor.
Los primeros en ver los restos fueron chicos del barrio que jugaban en las inmediaciones del lugar, quienes avisaron a sus padres. Minutos después, llegó al lugar un móvil de la Comisaría 10 de Lomas de Zamora y personal de la Policía Científica. Allí, pudieron comprobar que se trataba de dos brazos y dos piernas de un hombre, que pertenecían a una misma persona. Finalmente, tras drenar el canal, encontraron el torso y luego la cabeza. Parte del cadáver estaba en el interior de una valija y cuidadosamente embalado en una bolsa de consorcio. Su cabeza se hallaba dentro de una mochila.
Poco más de 48 horas después se confirmó que se trataba del comerciante. Además de las huellas que levantaron los investigadores, fueron clave también para la identificación los tatuajes que lucía en las extremidades, cuyo cotejo con fotos de las redes sociales permitió ratificar que se trata de “Lechuga”.
En las primeras horas de la tarde de este viernes se conocieron los resultados de la autopsia al cuerpo de Fernando “Lehuga” Pérez Algaba, el hombre de 41 años que fue hallado descuartizado dentro de una valija en Ingeniero Budge el último fin de semana.
Según detalló el informe, la muerte del comerciante fue producida por “mecanismo violento” y “a consecuencia final de un paro cardio-respiratorio traumático”, que fue provocado por una “hemorragia aguda secundaria a lesiones ocasionadas por paso de proyectiles”.
La nota de la revista People sobre el caso del comerciante descuartizado