Un hombre que estaba a punto de llevar su auto al lavadero decidió retirar todos los objetos de valor antes de salir de su casa. Pero grande fue su sorpresa cuando descubrió que tenía un billete de lotería del que se había olvidado y que lo había hecho acreedor a un premio de 25 millones de pesos.
Dion Davies es un británico de 47 años que vive en la localidad de Ceredigion, en el oeste de Gales y que, al poner un poco de orden en el interior de su automóvil para llevarlo al lavadero, se sorprendió con lo que encontró en el parasol.
Allí, el afortunado apostador descubrió que se había olvidado un billete de lotería que había comprado antes de Navidad. Y, para su gran felicidad, se enteró que había resultado ganador del primer premio, por lo que se hacía acreedor a un premio de 55.086 libras, equivalente a 67 mil dólares (25 millones de pesos al cambio blue).
Davies relató que había decidido llevar el vehículo a lavar porque “estaba en un estado terrible después de muchos viajes”, y el empleado del lavadero le había pedido que retirara todos los objetos de valor antes de dejarlo para lavar.
Lo que hizo tras darse cuenta de su hallazgo
Y luego, el apostador contó lo que hizo tras su feliz descubrimiento: “Lo llevé a la agencia de lotería para ver si tenía premio y el hombre de la agencia me dijo que necesitaba llamar al número que figura en el reverso del billete porque era un billete ganador”.
En el sorteo de EuroMillones, que se había realizado el pasado 20 de diciembre, Davies se había alzado con el premio mayor tras acertar cinco números y una estrella de la suerte. Y, como el apostador no había ido a reclamar su premio, la Lotería Nacional informó que éste había quedado vacante. A pesar de ello, el reclamo de Davies llegó a tiempo para poder pasar a cobrarlo.
En una entrevista, el afortunado contó que va a usar el dinero para hacer un viaje con su esposa y su hijo de 15 años, quien le pidió llevarlo a la feria “Comic-Con” de San Diego, California.