MÁS DE INTERNACIONALES



ESCÁNDALO EN ESPAÑA

Luis Rubiales recibió una orden de restricción y no podrá acercarse a Jennifer Hermoso

La Justicia española dictaminó que Rubiales no se podrá acercar a Hermoso, mientras las jugadoras mantienen su renuncia al Seleccionado

Luis Rubiales recibió una orden de restricción y no podrá acercarse a Jennifer Hermoso

La Justicia española dictaminó una orden de restricción para el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). No se puede acercar a la capitana de la Selección local, Jennifer Hermoso a menos de 200 metros, tampoco comunicarse con ella, tras el beso no consentido. Mientras tanto, las jugadoras mantendrán la renuncia al equipo.

Hermoso y otras 80 jugadoras y exjugadoras del seleccionado local, firmaron un comunicado en el que reclamaron por "cambios reales tanto deportivos como estructurales". Consideraron que la renuncia de Rubiales y el despido del entrenador Jorge Vilda no son suficientes.

Durante los últimos días ya se había deslizado que las salidas producidas no eran suficientes para su retorno. Para las jugadoras, el trato de la RFEF a Hermoso durante el "caso Rubiales" resultó cuestionable. Por su parte, Rubiales acusó que es "víctima de un linchamiento mediático".

La Selección española ganó el Mundial de fútbol femenino en agosto

Comunicado oficial de las jugadoras

Las jugadoras explicitaron los cambios que consideran necesarios en la Federación Española para volver a formar parte del equipo.

Las futbolistas exigen:

  •     Dimisión del presidente.
  •     Reestructuración del organigrama del fútbol femenino.
  •     Reestructuración del gabinete de la presidencia y Secretaría general.
  •     Reestructuración del área de comunicación y martketing.
  •      Reestructuración de la dirección de integridad.

Claudia Zornoza y Athenea del Castillo son las únicas que no han firmado el comunicado de las 23 Campeonas del Mundo.

Orden de restricción para Rubiales

El juez interviniente fue Francisco de Jorge e impuso la orden de restricción por el beso no consentido a la futbolista, durante la ceremonia de premiación del Mundial de fútbol femenino.

El juez no dio lugar a lo solicitado por la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez Gil, quien pidió un alejamiento de 500 metros y también que compareciera de Rubiales cada quince días en el juzgado, más un embargo preventivo de sus bienes, informaron medios españoles.

La audiencia lo tuvo a Rubiales desde temprano en la sede de la Audiencia Nacional, acompañado de su nueva abogada, Olga Tubau. Estuvo una hora declarando ante el magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Francisco de Jorge.

Rubiales es investigado por los delitos de agresión sexual y coacciones tras la querella presentada por la Fiscalía.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!