MÁS DE INTERNACIONALES



HOMBRE PREVENIDO...

Mark Zuckerberg habló sobre el supuesto búnker para el fin del mundo

Se había instalado el rumor de que el CEO de Meta prepara instalaciones subterráneas de 460 metros cuadrados debajo de un complejo en Hawái.

Mark Zuckerberg habló sobre el supuesto búnker para el fin del mundo

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, fue consultado sobre los rumores que aseguran que encargó la construcción de un búnker de 460 metros en Hawái. El fundador de Facebook desmintió, en parte, tales especulaciones. “No es cierto. Es como un pequeño refugio, como un sótano”, aclaró en diálogo con Bloomberg.

El empresario que este año celebró sus 40 con una fiesta extravagante no sería el único magnate de la tecnología que prepara un espacio cómodo y lujoso bajo tierra, cualquiera sea el destino que vaya a darse a esas instalaciones. Según recoge New York Post, anteriormente se rumoreó que otras luminarias de la industria también crearon refugios, entre ellos el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el cocreador de PayPal, Peter Thiel.

El refugio subterráneo de Mark Zuckerberg: los detalles de su guarida hawaiana

Aunque “Zuck” dijo que no se trata de un “búnker para el fin del mundo”, no negó la existencia de esa amenity que se encuentra en su extensísima propiedad ubicada en Hawái, más concretamente en la boscosa isla de Kauai. Aquel (el que está en la superficie) es un complejo de 660 hectáreas y una valoración de 270 millones de dólares.

El rumoreado búnker, que el líder de Meta prefiere llamar “refugio o sótano”, tendría unos 1500 metros cuadrados. De acuerdo a la fuente, ese espacio tiene aproximadamente el tamaño de una cancha de básquet y más del doble que una casa familiar promedio. Reportes previos indicaron que, incluso, la puerta de entrada fue diseñada para resistir explosiones.

El año pasado, la publicación Wired divulgó los primeros informes acerca de los planes de Zuckerberg: un gran complejo con dos mansiones y más de una docena de edificios, denominado Koolau Ranch, con lujosas comodidades como gimnasio, canchas de tenis, saunas y piscinas; además de oficinas de trabajo, salas de conferencias y una cocina de tamaño industrial. También se dijo que esas construcciones estarán conectadas entre sí por un túnel que además tendrá un camino directo hacia el búnker.

Tras los reportes, el hombre que lidera Facebook, Instagram y WhatsApp dijo que uno de sus objetivos en aquel sitio es criar ganado alimentado con nueces y cerveza para conseguir “una de las carnes de mayor calidad a nivel mundial”.

Mark tiene fondos para encargar este tipo de proyectos. Su patrimonio neto está valorado en 215.000 millones de dólares y, con esto, es una de las tres personas más adineradas en todo el mundo, solo por detrás de Elon Musk y Jeff Bezos, según Bloomberg.

Zuckerberg y su esposa Priscila Chan adquirieron terrenos en la mencionada isla, en tres tramos, pagando 17 millones de dólares, 53 millones y 100 millones, respectivamente, entre el 2014 y el 2021.

 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!