Según el último parte emitido por el Ministerio de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia se notificó que los casos acumulados de dengue ascienden a 11.668, de los cuales 1.047 corresponden al departamento de Tarija.
Así, el Concejo Municipal de Yacuiba evalúa la declaración de emergencia dado que superaron el umbral de 400 casos positivos y más de 1.000 sospechosos. Lo que más alarma es que las áreas de los hospitales, comienzan a saturarse, sobre todo en pediatría.
Cabe recordar que en el último informe emitido por el área de epidemiología del Ministerio de Salud de nuestra provincia se registraron 67 nuevos casos de dengue serotipo 2 (DEN2), llevando el acumulado del año 2023 a 187 casos.
De este modo, el ministerio de Salud confirmó la circulación comunitaria del virus en los departamentos San Martín, Orán y General Güemes y casos en localidades donde no había: Campo Santo (2) Rivadavia Banda Sur (1) Hipólito Yrigoyen (1) Colonia Santa Rosa (1). No obstante, no existen registros de zika, chikungunya ni paludismo.