El número de víctimas fatales del atentado terrorista perpetrado en el Crocus City Hall, el 22 de marzo, ascendió en las últimas horas a 137, mientras sigue en curso la identificación de los cadáveres, según informó el Comité de Investigación de la Federación Rusa.
"Por el momento, se han encontrado los cadáveres de 137 personas en el lugar del atentado terrorista, tres de los cuales son de niños. Continúa el examen de la escena del crimen. Hasta el momento se han identificado 62 cadáveres. Se están realizando análisis genéticos a las víctimas restantes para determinar su identidad", expresa el comunicado.
Se informó oficialmente que en una inspección del edificio, gravemente dañado por el fuego, no se encontró ningún indicio de que hubiera minas.También que en el lugar de la tragedia se incautaron cuatro juegos de munición de combate de descarga, más de 500 cartuchos y 28 cargadores, así como dos fusiles de asalto Kaláshnikov con los que iban armados los terroristas.
Visita presidencial
Además, durante la detención de los sospechosos en la provincia de Briansk, se encontraron una pistola Makarov y el cargador de un fusil de asalto Kaláshnikov, que fueron enviados para su examen, señala RTenespañol. Tras el masivo acto terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, las fuerzas del orden detuvieron a 11 sospechosos, incluidos los cuatro autores del ataque. Todos los detenidos son extranjeros y no tienen ciudadanía rusa.
Las autoridades informaron que continúan las investigaciones para averiguar el perfil y el entorno de los atacantes, que fueron detenidos. La Policía también está en contacto con las víctimas del atentado para esclarecer los detalles de lo ocurrido.
En tanto, el presidente ruso, Vladímir Putin, visitó hoy una iglesia de la residencia presidencial de Novo-Ogaryovo, en los alrededores de Moscú, para honrar la memoria de los fallecidos en el ataque terrorista .
Como parte del homenaje a las decenas de víctimas, a las que se suman más de un centenar de heridos, el mandatario encendió una vela dentro del recinto religioso.
Esclarecimiento
Putin se pronunció ayer acerca del atentado que deja hasta el momento 137 muertos y más de 150 heridos. En su discurso calificó el tiroteo de "sangriento y bárbaro atentado terrorista" y afirmó que se prestaría la ayuda necesaria a todas las familias afectadas.
Por otro lado, subrayó que los organismos correspondientes "harán todo lo posible para establecer todos los detalles del crimen" y que los responsables "recibirán su justo e inevitable castigo".
Los cuatros terroristas sospechosos de estar directamente implicados en el ataque fueron detenidos en esa misma jornada en la provincia rusa de Briansk cuando intentaban huir a Ucrania.