El sorprendente caso de Bella Montoya, la mujer ecuatoriana que "resucitó" en medio de su velatorio , dejó perplejas a muchas personas alrededor del mundo.
La anciana estaba siendo velada por su familia, pero percibió recobrar la conciencia y todo quedó registrado en un impactante video que se volvió viral en las redes sociales, pero ahora su familia constituyó oficialmente su muerte.
A una semana del evento, las autoridades sanitarias declararon fallecida a la mujer de forma oficial . Montoya se encontró en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital "Martín Icaza" , de Babahoyo, en el centro-oeste de Ecuador, donde había sido trasladada luego de que sus familiares se percataran que aún estaba viva.
La mujer de 76 años había sido declarada muerta el 9 de junio en un hospital público de Babahoyo, en el suroeste de Ecuador.
Tras la triste noticia, su familia organizó un velorio para despedirla, pero en medio de la reunión, Montoya se despertó y comenzó a golpear el ataúd pidiendo auxilio. "Con la mano izquierda golpeaba la caja y la mano latía" , indica su propio hijo, quien debería gestionar la donación del ataúd por falta de dinero.
En un video que rápidamente recorrió las redes sociales se puede ver a la señora respirando con dificultad luego de que sus seres queridos abrieran el féretro para auxiliarla. Inmediatamente, fue llevada al hospital de Babahoyo, donde permanecieron en cuidados intensivos.
Pese al "milagro", la mujer finalmente falleció el viernes 16 como consecuencia de un accidente "cerebrovascular isquémico" que había sufrido a principios de junio, según informó en un comunicado mediante Twitter la Coordinación Zonal de Salud 5 de Ecuador.