Netflix es uno de los servicios más innovadores de la década pasada que, con el paso del tiempo, supo adaptarse a los cambios tecnológicos y multimedia y terminó convirténdose en la principal plataforma de streaming de todo el mundo.
A pesar de eso, a la productora le toca el turno de decirle adiós al servicio de videoclub con el que comenzaron el negocio y que hasta el día de hoy seguía vigente en Estados Unidos. Con años de trayectoria enviando a sus clientes DVD's de distintas series y películas, ahora anunciaron que no lo harán más.
Será el 29 de septiembre el último día que los clientes estadounidenses puedan recibir los formatos elegidos disponibles en la puerta de sus casas. El servicio comenzó en 1998 y esto significará ponerle un punto final a algo que tuvo 25 años de trayectoria en el ambiente.
Netflix permite alquilar sus películas en DVD a través de una página web que garantiza envíos express a domicilio
"Desde el principio, a nuestros socios les encantaron las posibilidades de elección y control que ofrecía el entretenimiento directo al consumidor, incluida la variedad y calidad de nuestros títulos y la posibilidad de ver series enteras en atracones. El DVD allanó el camino para el streaming, garantizando que gran parte de lo que empezamos continuará durante mucho tiempo en el futuro", afirmaron desde Netflix.
De esta forma, el videoclub de Netflix funciona a partir de la página web DVD.com con un extenso catálogo de películas, series y documentales que prometen entrega express en los domicilios de los usuarios a 10 dólares por mes.
"Nos sentimos orgullosos de haber podido compartir noches de cine con nuestros miembros de DVD durante tanto tiempo, orgullosos de lo que lograron nuestros empleados y emocionados de seguir complaciendo a los fans del entretenimiento durante muchas décadas más", expresó Ted Sarandos, el CEO de Netflix.
Según una nota en diario El País, el servicio de DVD de Netflix generó alrededor de 145,7 millones de dólares de ingresos durante el 2022, lo que equivale a aproximadamente 1,2 millones de abonados.
Netflix aumenta sus tarifas en Argentina
Si bien este servicio de alquiler de películas y series en formato DVD nunca llegó a Argentina, aún así el país es el que recibe la mayor cantidad de innovaciones por parte de la plataforma. De esta manera, Argentina es el país de la región que más producciones originales de Netflix desarrolla todos los años. Hace un par de semanas, desde la plataforma confirmaron el gran volumen de series y películas argentinas que se estrenarán este año.
Sin embargo, no son todas buenas noticias. A la prohibición de compartir las cuentas que se confirmó el año pasado, ahora se le suma un nuevo aumento en las tarifas en todos sus planes de suscripción.
Según se confirmó, Netflix aumentará sus tarifas en un 42,92% para su abono básico. Los demás planes también sufrirán cambios en el precio final, siendo un 30,79% el abono estándar y en un 26,33% el premium.
El abono base de Netflix aumentará de la siguiente manera, sin tener en cuenta los impuestos que se aplican luego en Argentina:
- Plan básico: aumentará de $699 a $999
- Plan estandar: aumentará de $1.299 a $1.699
- Plan premium: aumentará de $1.899 a $2.399