MÁS DE INTERNACIONALES



COREA DEL SUR

Pánico en el aire: abrieron la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo

Las autoridades coreanas dieron a conocer que hubo una docena de heridos, pero el avión pudo aterrizar con éxito tras el incidente.

Pánico en el aire: abrieron la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo

Esta mañana se conoció un video viral que fue grabado desde el aire. Un hombre abrió la puerta de salida de emergencia de un avión minutos antes de aterrizar y provocó una ráfaga que dejó a por lo menos 12 personas heridas. El hecho ocurrió en Corea del Sur y el avión descendió finalmente a salvo.

A pesar de que intentaron detenerlo antes de que lo haga, el pasajero que abrió la escotilla del Airbus A321 de Asiana Airlines pudo hacerlo parcialmente, lo que bastó para poner en peligro la vida de cientos de personas que abordaban el vuelo.

El hombre, del cual no se reveló ningún dato, fue detenido tras el aterrizaje, ya que la manipulación de estas puertas está prohibida a los pasajeros. Por estos cargos pueden darse condenas de hasta 10 años de prisión, aseguró el Ministerio de Transporte del país asiático.

El incidente ocurrió en un vuelo con 194 pasajeros que se dirigía desde la isla de Jeju a la ciudad de Daegu, en el sureste de surcorea. El avión estaba a punto de aterrizar a unos 700 pies (213 metros) de altura.

Un video dejó registrado el momento en el que el aire comienza a entrar en la cabina, azotando el cabello de algunos pasajeros. Entre ellos había atletas adolescentes que se dirigían a una competencia. Según la agencia de noticias Yonhap, algunos de ellos gritaron y lloraron de pánico.

Otros pasajeros citados por Yonhap informaron haber sufrido un fuerte dolor de oído después de que se abriera la puerta. Algunos miembros de la tripulación de cabina pidieron ayuda a los pasajeros para evitar que la puerta se abriera completamente.

Doce personas fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento, según el ministerio. Funcionarios de emergencia en Daegu informaron que las personas heridas experimentaron problemas respiratorios y otros síntomas menores.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!