El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado a través de la red social X que cancela su agenda pública para "reflexionar" acerca de si debe continuar al frente del Ejecutivo tras las acusaciones contra su esposa, Begoña Gómez.
"Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor", ha escrito en una carta enviada a la ciudadanía.
"Necesito parar y reflexionar", escribió este miércoles Sánchez en su cuenta de X. En un texto en el que comienza dirigiéndose directamente a los ciudadanos de España, el titular del Ejecutivo indica que se tomará algunos días para plantearse si continuará frente al Gobierno o no.
En su carta, acusa a PP y Vox. "Esta estrategia de acoso y derribo lleva meses perpetrándose. Se trata de una operación de acoso y derribo por tierra, mar y aire, para intentar hacerme desfallecer en lo político y en lo personal atacando a mi esposa", se ha explayado Sánchez.
"Por tanto, no me sorprende la sobreactuación del Sr. Feijóo y el Sr. Abascal. En este atropello tan grave como burdo, ambos son colaboradores necesarios junto a una galaxia digital ultraderechista y la organización Manos Limpias", agrega. "Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor".