MÁS DE INTERNACIONALES



SIGUE EL CONFLICTO

Pedro Sánchez justificó el retiro de la embajadora de España

El presidente del gobierno español dijo que su par argentino continuó con sus "insultos".

Pedro Sánchez justificó el retiro de la embajadora de España

“Lejos de rectificar, Milei se ratifica en el insulto”, dijo Pedro Sánchez sobre el presidente argentino. El presidente del gobierno español habló ante el pleno del Congreso de los Diputados en Madrid, donde dio un paso más en su disputa con Javier Milei.

En la misma sesión en la que anunció que España reconoce a Palestina como estado soberano, volvió sobre su enfrentamiento con el mandatario de nuestro país.

Ante preguntas de los lideres de la oposición, Alberto Núñez Feijoo del Partido Popular y Santiago Abascal de Vox, Pedro Sánchez fue categórico: “Por encima de las ideologías están la educación y el patriotismo”.

Sánchez dejó en claro que su ideología y objetivos no tienen nada que ver con los que proclama Javier Milei, pero eso debe quedar de lado en una relación entre estados y de la extrecha relación con la Argentina.

En cambio, defendió la medida de retirar a la embajadora como señal de protesta por los insultos personales del presidente argentino. "La retirada de la embajadora está en estricta relación de proporcionalidad", señaló Sánchez.

Dijo que el gobierno español hizo una primera consulta tras las declaraciones iniciales de Javier Milei. Pero luego aclaró algo de lo que no se habló mucho hasta aquí.

Un viaje personal y agravios en la propia capital de España

El presidente del gobierno español dijo que Milei hizo un "ataque a las instituciones públicas desde la propia capital (Madrid)". Inmediatamente, reveló que por razones de seguridad para con un presidente, se le otorgó el aeropuerto de Torrejón (no el comercial de Barajas) para operar y contó con servicios de custodia "aunque sabíamos que era un viaje privado", expresó Sánchez sobre la travesía de Milei.

Pedro Sánchez: "Milei lejos de rectificar, se ratifica en el insulto"

El líder sociallista dijo que los agravios de Milei en Madrid no tienen antecedentes en España yque además, "lejos de rectificar, se ratifica en el insulto". Eso motivo la medida - más que legítima en su opinión - de proceder a retirar a la embajadora en Buenos Aires.

Luego, hizo un recuento de momentos en que España llamó en consulta o retiró embajadores, incluso varios durante los gobiernos conservadores del Partido Popular.

Habló luego de relaciones y tratos fraternales con la Argentina - en especial con quienes viven en España. También destacó el vinculo comercial entre ambos países, pero marcó una diferencia firme entre las relaciones de estado y el trato entre los personajes de los gobiernos. "Es cierto que entre los gobiernos, los afectos son libres", dijo Sánchez para luego decir: "el respeto, no. El respeto es irrenunciable".

Y terminó con un mensaje para la política interna española. Apuntó a Feijoo (Partido Popular) y Abascal (VOX) cuando remarcó: "Por encima de las ideologías está la educación y el patriotismo".

La mala relación entre Pedro Sánchez y Javier Milei no para de escalar.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!