En pleno Mundial de Qatar 2022, Pelé tuvo una nueva internación y sus fanáticos comenzaron a preocuparse por el astro brasileño, que lucha desde hace meses contra un cáncer de colon que le detectaron el año pasado. Luego de que su hija calmara las aguas en las redes sociales, él mismo rompió el silencio para agradecer los mensajes e intentar tranquilizar a sus fanáticos.
"Amigos, estoy haciendo mi visita mensual", aclaró el tres veces campeón del mundo con la Selección de Brasil (1958, 1962 y 1970) desde el hospital Israelita Albert Einstein, de San Pablo. Se trata de un estudio rudimentario "para evaluar el proceso de quimioterapia".
En la publicación que hizo en su cuenta oficial de Instagram, donde reúne más de 10,6 millones de seguidores, completó: "Siempre es lindo recibir mensajes positivos como estos. Gracias a Qatar por este homenaje, y a todos los que me mandan buenas vibras".
El mensaje, que apareció escrito en portugués y en inglés, estuvo acompañado de la imagen de un homenaje que le hicieron en Doha, donde proyectaron su imagen sobre un edificio, junto a la frase "Get Well Soon" (Mejorate pronto).
Pelé habló de su internación a través de las redes sociales.
Poco antes, la hija del ex jugador del Santos, Kely Nascimento, se había encargado de transmitir tranquilidad sobre la salud de su padre, de 82 años: "Hola amigos míos. Mucha alarma en los medios hoy sobre la salud de mi papá. Está en el hospital regulando su medicación. Algunos de mis hermanos están de visita en Brasil".
"No hay nada de sorpresa ni de emergencia. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. De verdad, agradecemos la preocupación y el cariño!!", agregó.
El delicado estado de salud de Pelé
Pelé, que en octubre agradeció por estar mejor de salud a sus 82 años, se operó el año pasado de un tumor en el colon detectado durante una batería rutinaria de exámenes.
Desde entonces es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces para seguir de cerca su evolución.
La salud de Pelé se deterioró en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.
Esa situación redujo en forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.