La violencia en Perú va en aumento y el gobierno provisional de Dina Boluarte no consigue tranquilizar al país. En Puno, un policía murió calcinado en el interior de una patrulla cuando una turba interceptó su marcha. Iban dos uniformados, uno pudo dejar el patrullero, pero al otro no lo dejaron escapar. Su cuerpo se calcinó cuando los violentos quemaron el patrullero.
Ahora investigan si previamente, lo habían matado de un disparo. El suboficial José Luis Soncco Quispe, de 29 años, es la primera víctima en las fuerzas de seguridad.
Fue uno de los episodios más dramáticos desde que estallaron protestas en diferentes puntos del país en apoyo del expresidente Pedro Castillo, destituido por haber dado un golpe de estado y cerrar el Congreso.
Mientras tanto, en la ciudad de Juliaca, a 41 kilómetros de Puno, las protestas se mantienen de manera violenta en la calle.
Además, los que apoyan al expresidente Castillo, se manifestaron por las calles de la ciudad cargando los ataúdes de las 17 personas que murieron en el último enfrentamiento con la policía.