MÁS DE INTERNACIONALES



BANDERA BLANCA

Putin dispone un cese el fuego en Ucrania por la celebración de la Pascua

Es el primero, aunque temporal, desde que se inició la guerra en febrero de 2022.

Putin dispone un cese el fuego en Ucrania por la celebración de la Pascua

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el sábado a sus tropas que mantengan un cese el fuego en Ucrania con motivo de la Pascua, a partir de esta tarde y hasta el domingo a medianoche, y pidió a Kiev que respete esta tregua.

“Guiados por consideraciones humanitarias, hoy, desde las 18.00 hasta la medianoche del domingo, la parte rusa declara una tregua de Pascua”, declaró Putin, durante una reunión transmitida por televisión con el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov.

“Ordeno el cese de todas las acciones militares durante este periodo”, agregó el mandatario ruso, en lo que sería el primer cese el fuego total, aunque temporal, desde el inicio de la invasión de Ucrania por Rusia en febrero de 2022.

Moscú dio por hecho que la parte ucraniana “seguirá nuestro ejemplo”. Kiev aún no respondió a la propuesta.

“Al mismo tiempo, nuestras tropas deben estar preparadas para repeler posibles violaciones de la tregua y provocaciones del enemigo, cualquiera de sus acciones agresivas”, agregó Putin.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!