Un hombre fue detenido este viernes por las autoridades alemanas acusado de atropellar con una camioneta a una multitud en el mercado navideño de Magdeburgo. El trágico suceso ocurrió pasadas las 19, a unos 130 kilómetros de Berlín, y dejó al menos cuatro muertos y más de 200 heridos.
Una cámara de seguridad filmó que el conductor recorrió a gran velocidad unos 400 metros dentro del centro comercial. Entre las víctimas fatales estaban un adulto y un menor de edad, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.
El sospechoso fue identificado por los medios locales como Taleb A., un médico de Arabia Saudita de unos 50 años, que vive en Alemania desde 2006.
La ministra del Interior de Sajonia Anhalt, Tamara Zieschang, informó que el hombre actuó solo y vivía en la localidad de Bernburg, a unos 50 kilómetros de Magdeburgo. “Es un lobo solitario, así que hasta donde sabemos no hay más peligro para la ciudad”, afirmó el presidente de la región de Sajonia Anhalt, Reiner Haseloff.
La agencia de noticias DPA consignó que el detenido no estaba vinculado a grupos extremistas ni era sospechoso de estar relacionado con actividades de ese tipo. A pesar de ello, las autoridades investigan los motivos que llevaron a este hombre a atropellar a la multitud.