Melvin y Nancy Lubbers tienen 91 y 87 años, respectivamente, y viven en la ciudad estadounidense de Mitchell, en Oregon. Llevan 7 décadas juntos y su familia se completa con 5 hijos, 12 nietos y 21 bisnietos.
En su aniversario número 70, Anna Behning, fotógrafa especialista en bodas y nieta de la pareja, los invitó a emular su casamiento con el fin de darles las imágenes que en 1952 no pudieron tener.
Las fotos, que incluyeron el vestuario original de aquel evento, desataron tal conmoción que llegaron incluso a la revista People. La razón, según dijo Behning, es que “la gente quiere desesperadamente buenas noticias en estos días”.
“Ver que una pareja puede estar enamorada después de 70 años les da a las personas la esperanza de que también puedan experimentar un amor de por vida”, aseguró.
Nancy y Melvin Lubbers tienen 87 y 91 años, respectivamente. Fotos gentileza Anna Behning.
El novio y la novia, 70 años después
A sus 25 años Anna (en Instagram, @anna.behning) estaba en medio de los planes para su propia boda cuando junto a su madre y camino a casa de sus abuelos tuvo una idea: regalarles la sesión de fotos que, sin lograrlo, habían deseado 70 años atrás. La boda había sido muy austera y de aquel momento sólo existen dos fotografías.
Anna, la nieta de Melvin y Nancy, fue la responsable de las fotos. Fotos gentileza Anna Behning.
“Mi madre y yo abordamos el tema del vestido de novia de la abuela. Mi mamá pensó que lo tenía guardado en un contenedor. Y así fue: lo encontramos arrugado en el fondo de una caja en su garaje”, contó la joven.
Melvin y Nancy guardaban su vestuario de boda. Fotos gentileza Anna Behning.
La primera en aceptar la propuesta fue Nancy, quien no dudó un segundo en representar aquel momento: “La abuela no podría haber estado más feliz. Le encanta la atención y estuvo radiante todo el día”, destacó su nieta.
Melvin y Nancy con sus cinco hijos. Fotos gentileza Anna Behning.
Convencer a Melvin fue un poco más difícil. El hombre, a quien Anna definió como “un poco terco”, al principio no se mostró muy cómodo con la idea. Sin embargo, con el correr de los minutos empezó a disfrutarlo. “Una vez que comenzamos a tomar fotos creo que se divirtió más de lo que nos contó”, sostuvo Behning.
Convencer a Melvin costó un poco más. Fotos gentileza Anna Behning.
Mientras que la mujer posó con su vestido, orgullosa de poder lucirlo una vez más, el hombre usó su uniforme militar, el mismo que vistió al combatir en la guerra de Corea pocos meses después de la boda.
A pocos meses de la boda Melvin fue a combatir a la guerra de Corea. Fotos gentileza Anna Behning.
Aquel suceso impidió no sólo la luna de miel sino también el contacto entre ambos, que por esos días se mantuvo apenas por medio de cartas durante aproximadamente un año.
Melvin y Nancy: amor a los 90
Toda la familia Lubbers imprimió fotos de la "segunda boda". Fotos gentileza Anna Behning.
Hoy Melvin y Nancy suman entre los dos 178 años y disfrutan de la amplia descendencia que les dieron cuatro hijas y un hijo. Todos ellos, comentó Anna, imprimieron copias de esta suerte de segunda boda para tener en cada uno de sus hogares.
Las imágenes fueron un éxito en las redes sociales. Fotos gentileza Anna Behning.
“Publiqué un pequeño adelanto en las redes sociales el mismo día que tomé las fotos. Después de editarlas se las envié a todos los miembros de nuestra familia. A mis amigos y familiares les encantaron”, mencionó.
Una de las dos fotos que existen del día de la boda de Melvin y Nancy Lubbers, en 1952. Fotos gentileza Anna Behning.
Él, según su nieta, es la persona más suave que conoce, aunque no deja que los demás lo vean así. “Puede ser muy terco a veces, pero siempre pone a los demás antes que a sí mismo”, señaló. La abuela, en tanto, “es una mariposa social, puede hacer que cualquiera se sienta cómodo y es muy hospitalaria”.
Melvin y Nancy Lubbers llevan casados 70 años. Fotos gentileza Anna Behning.
Mientras tanto, las imágenes recorrieron el mundo y evidenciaron que las historias de amor también pueden tener como protagonistas a dos adultos mayores.
"Mis abuelos dicen que 70 años no han sido fáciles, pero han sido lo mejor del mundo". Fotos gentileza Anna Behning.
“Mis abuelos dicen que 70 años no fueron fáciles, pero han sido lo mejor del mundo”, concluyó la fotógrafa.