En un nuevo capítulo de la guerra que ya lleva 17 meses, Rusia denunció un ataque ucraniano con drones contra Moscú y la península de Crimea, anexada por el Kremlin en 2014.
“Drones ucranianos nos atacaron esta noche. Las fachadas de dos torres de oficinas de la ciudad resultaron levemente dañadas. No hay víctimas ni heridos”, escribió el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.
Cómo fue el ataque con drones en el centro de Moscú
El Ministerio de Defensa de Rusia precisó que los drones impactaron este domingo en los edificios del conjunto de rascacielos del centro financiero y de negocios conocido como la City de Moscú después de haber sido inhibidos con medios de guerra electrónica.
Uno de los aparatos dañó un complejo de oficinas en Moscú, donde los cristales de varias ventanas estallaron. En tanto, el aeropuerto internacional de la capital rusa cerró brevemente por el ataque.
Según el Ministerio ruso de Defensa, tres drones fueron responsables del ataque en Moscú. Uno de ellos fue derribado y los dos otros fueron “neutralizados mediante guerra electrónica”.
Según un comunicado de esa cartera, Ucrania lanzó además 25 drones de ala fija contra la península de Crimea. Según afirmó, todos fueron derribados por las fuerzas de defensa antiaérea.
Los militares rusos indicaron que 16 drones fueron destruidos por el fuego de la artillería antiaérea y los otros nueve cayeron al mar, inhibidos con medios de guerra electrónica.