El Gobierno Nacional puso en marcha el operativo Regreso Seguro para rescatar a los argentinos que se encuentran en medio del conflicto bélico que se está desarrollando en Israel tras el ataque terrorista de Hamas iniciado el sábado. Cancillería informó que hasta el momento son 1.419 los compatriotas que solicitaron ser evacuados. El primero de los aviones de rescate aterrizó anoche en Tel Aviv y partió esta mañana rumbo a Roma.
A las 23.28 del miércoles el Hércules C-130 tocó suelo en la ciudad israelí con la misión de evacuar a los argentinos afectados. El avión de la Fuerza Aérea ahora traslada a las personas hasta Italia y desde allí los derivarán en vuelos de Aerolíneas Argentinas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores distribuyó una serie de imágenes de hoy en el aeropuerto de Tel Aviv, con los argentinos que subieron al primer vuelo inicial del puente aéreo que dispuso el gobierno nacional para evacuar a quienes pidieron salir de Israel.
En efecto, desde Cancillería informaron a través de un comunicado que ahora se procede al rescate a través del puente aéreo entre Tel Aviv y Roma: “Una vez en la capital italiana, serán asistidos por la Embajada Argentina en aquel país, hasta el momento de regresar a territorio nacional, trayecto que será efectuado con aviones de Aerolíneas Argentinas”.
Como consecuencia del recrudecimiento del conflicto, en la última jornada las solicitudes de repatriación pasaron de 1.304 a 1.419.