Esta semana, el caso de las dos gemelas de 12 años que se arrojaron desde un tercer piso en la ciudad de Sallent, España, causó conmoción. Mientras que una de ellas falleció en el acto, la otra sigue internada y presenta mejorías. Ahora, se conocieron fragmentos de las cartas que las niñas dejaron antes del trágico salto al vacío.
El texto que dejó Alana, quien sufría acoso escolar por su acento argentino y por haberse autoidentificado recientemente como “Iván”, decía: “Estoy cansada de que me hagan bullying en la escuela, no lo soporto. Yo quiero ser feliz, pero evidentemente yo esto lo voy a sufrir el resto de mi vida y tomé la decisión de no seguir’”.
El lugar donde ocurrió la tragedia en Barcelona.
En tanto, Leila expresa su determinación de seguir a su gemela con su decisión. “Disculpas a todos. Ustedes saben lo que yo amo a mi hermana. Yo vi todo el bullying que sufre ella. Voy a hacer lo que ella decida. La voy a acompañar a donde ella quiere”, dice la adolescente en su carta, según difundió el medio Telecinco de España.
En este marco, el Departamento de Educación de la Generalidad investiga si se trató de suicidio por acoso escolar por motivos de de xenofobia o transfobia. El organismo informó, además, que se activó la Unidad de Apoyo al Alumnado en situación de Violencia (USAV) para abordar la posible situación de bullying en el instituto Llobregat de Sallent donde las menores asistían.
España: cómo se encuentra la gemela que sobrevivió a la caída
Este viernes, Gustavo Lima, el abuelo de las niñas, contó que Leila presentó mejorías y “movió los párpados cuando escuchó la voz del padre” en el hospital. "Está luchando por su vida. La van a volver a dormir porque tiene la mandíbula quebrada. Es alentador pero todavía queda mucho por recorrer”, afirmó minutos antes de tomar un vuelo rumbo a España.
Lima también precisó que el jueves “tuvo una mejoría” y en el transcurso del viernes iban a “tratar de despertarla para poder hacer las curaciones” debido al fuerte impacto. “Tiene la mandíbula quebrada y es lo primero que quieren curar”, aseguró en declaraciones a radio La red.
Línea de Prevención del Suicidio
Si usted, o algún familiar o allegado suyo está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, llamar al:
(011) 5275-1135 (desde todo el país) - 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) - Línea de Prevención del Suicidio (Argentina)