De manera sorpresiva, Ricky Martin anunció su separación de Jwan Yosef, con quien estuvo siete años en pareja, seis de ellos en matrimonio. Y tras la confirmación de la ruptura comenzaron las especulaciones.
Así es como el ciclo Hoy Día, de Telemundo, dio a conocer cuál, según su producción pudo averiguar, sería una de las causas que determinó la decisión de comenzar los trámites de divorcio.
Según el mencionado programa, uno de los motivos que pudo haber desencadenado en la separación del cantante y su esposo son los problemas legales que Ricky tuvo con su sobrino Dennis Yadiel Sánchez Martin, quien lo acusó de haberlo abusado sexualmente.
El joven, quien es hijo de una hermana del cantante y recurrió a la Justicia de Puerto Rico a mediados del año pasado cuando tenía 21 años, acusó a su tío de incesto y violencia doméstica. Por lo que el músico fue citado a declarar y recibió casi de inmediato una orden de restricción.
De acuerdo a la información que se conoció entonces, el muchacho habría declarado ante las autoridades que con el artista mantuvo una relación sentimental durante siete meses cuando era menor de edad. Y en su declaración también figuran supuestos excesos de alcohol y drogas.
Ante la orden de restricción y la citación judicial, los abogados de Ricky emitieron un comunicado desmintiendo la denuncia, aunque sin brindar mayores detalles.
.
"La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza", comenzaba dicho escrito que en aquel momento fue compartido en las cuentas verificadas del músico.
Y concluía: "Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón. Ricky Martín".
Días después de que el escándalo explotara en los medios, Ricky Martin adelantó el lanzamiento de su último álbum de estudio, Play. Y compartió la noticia en sus redes sociales.
"Hacer música, seleccionar las canciones y compartirlas con ustedes es maravilloso. Ya son 38 años haciéndolo y sin duda su reacción es la motivación que me impulsa en esta travesía compleja llamada vida", escribió el puertorriqueño en su cuenta de Twitter, donde acumula más de veinte millones de seguidores.
Y agregó, visiblemente emocionado: "No quiero esperar más. Aquí les dejo esta sorpresa con mucho amor. Mi nueva música. Espero que la disfruten tanto como yo. ¡Seguimos con fuerza mi gente!".
Acto seguido, Jwan Yosef apoyó esas publicaciones de su todavía pareja con emoticones de corazones y estrellas, reafirmando así su incondicionalidad con el artista.
Por su parte, el caso de incesto y violencia doméstica denunciado por el sobrino del vocalista fue investigado por las autoridades y posteriormente archivado por el Tribunal de Primera Instancia de San Juan de Puerto Rico.
En tanto, a Sánchez Martin se le acusó mediáticamente de intentar sacar beneficio económico de su tío. Fue otro de sus tíos, Eric Martin, quien dio esa versión sobre su denuncia y aseguró que él padecía "problemas mentales".