MÁS DE INTERNACIONALES



TERRIBLE

Se hundió un submarino con 45 turistas a bordo en el mar Rojo: al menos seis muertos

La embarcación, que pertenecía a la empresa Sindbad Submarines, realizaba una excursión regular para observar los arrecifes de coral

Se hundió un submarino con 45 turistas a bordo en el mar Rojo: al menos seis muertos

Seis personas murieron y otras nueve resultaron heridas este jueves cuando un submarino turístico operado por la empresa Sindbad Submarines se hundió frente a la costa del centro vacacional del mar Rojo en Hurghada.

Las autoridades de la Gobernación del Mar Rojo confirmaron en un comunicado que al menos cuatro de los seis fallecidos son de nacionalidad rusa e indicaron que tanto los heridos como el resto de las 29 personas que iban en el submarino y fueron rescatadas son de nacionalidad extranjera, sin aportar más detalles sobre otras nacionalidades.

La embarcación, que pertenecía al hotel Sindbad, realizaba una excursión regular para observar los arrecifes de coral cuando se hundió a aproximadamente 1 kilómetro de la costa, a las 10:00 hora local. Según la embajada de Rusia en Egipto, el accidente se produjo cuando el submarino “se estrelló a una distancia de 1 km de la costa”.

A bordo viajaban 45 pasajeros, todos ellos de nacionalidad rusa y algunos menores de edad, de acuerdo con declaraciones del consulado ruso en Hurghada. La nacionalidad de las víctimas mortales fue confirmada parcialmente por la embajada rusa, que identificó a cuatro de los fallecidos como ciudadanos rusos. Todavía no se ha determinado si entre los menores se cuentan víctimas mortales.

“Se desconoce el paradero de unas ocho personas”, declaró Víktor Voropáev, cónsul general ruso en El Cairo.

Los equipos de emergencia lograron rescatar a 29 personas, quienes fueron trasladadas a hospitales y se encuentran en estado estable, informó el consulado ruso. Nueve personas resultaron heridas en el incidente. No se ha precisado el número total de tripulantes que se encontraban a bordo.

El submarino hundido, propiedad de la firma local Sindbad Submarines, disponía de 44 asientos para pasajeros, dos para pilotos y ventanas individuales de observación, según el sitio web de la empresa. El motivo del hundimiento no ha sido determinado.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!