“Desde la madrugada del sábado los bomberos continúan trabajando incesantemente. Agradecemos la esforzada labor de todos ellos. El shopping permanecerá cerrado hasta próximo aviso, los mantendremos informados. Nuevamente, gracias por el cariño y apoyo”, detalla el comunicado del centro comercial.
Por su parte, la Dirección Nacional de Bomberos informó que se sigue trabajando en el lugar: “Pese a los esfuerzos de varias dotaciones de bomberos, no se ha logrado frenar la propagación del fuego, que avanza por el shopping de Punta del Este. Hubo colapso parcial de una pared y techo”.
El fuego se desató en el supermercado Tienda Inglesa y se extendió al resto del centro comercial.
El País detalla que el fuego comenzó sobre las 4 de la madrugada de sábado. Según informó Bomberos, sobre las 16 se logró frenar el avance del fuego en el subsuelo, deteniendo la propagación al resto del shopping. Sin embargo, más tarde volvió a extenderse.
Los bomberos trabajaron toda la noche y madrugada del domingo, sumando dotaciones de efectivos al trabajo, y coantinúan haciénolo esta mañana. Pero el fuego sigue fuera de control.