MÁS DE INTERNACIONALES



Según la inteligencia ucraniana, Vladimir Putin sufre varias enfermedades “graves” y le queda poco tiempo de vida

El mayor general Kyrylo Budanov, jefe del servicio secreto de Kiev, dijo que la información fue recolectada por espías infiltradas en el Kremlin

Según la inteligencia ucraniana, Vladimir Putin sufre varias enfermedades “graves” y le queda poco tiempo de vida

El presidente ruso, Vladimir Putin, sufre múltiples enfermedades “graves” y le quedan menos de dos años de vida, según aseguró el jefe del servicio de inteligencia ucraniano.

El mayor general Kyrylo Budanov dijo que los espías de Kiev que se infiltraron en el Kremlin hicieron afirmaciones basadas en “inteligencia humana”.

“Putin no tiene una larga vida por delante”, dijo Budanov, según reporta el diario estadounidense USA Today.

En efecto, a los 69 años Putin tiene una edad avanzada en un país donde la expectativa de vida promedio para los hombres es de 68 años.

La salud del presidente ruso ha sido objeto de intensas especulaciones durante meses, y se intensificó aún más después de que lo fotografiaran agarrando una mesa durante una reunión con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

A principios de este mes, las piernas del presidente parecieron ceder durante un discurso en Moscú.

El presidente asistía a una ceremonia de entrega de premios en el Kremlin cuando en un momento pareció inestable. Putin se balanceó de un lado a otro antes de su discurso cuando el cineasta ruso Nikita Mikhalkov aceptó un premio.

Lo mismo ocurrió durante la misa de la Pascua ortodoxa, cuando al presidente ruso se lo vio inquieto y con la mirada perdida.

Además, el canal del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) en Telegram, que supuestamente está dirigido por una persona del Kremlin, aseguró que hace dos semanas Putin recibió “asistencia médica urgente” tras sufrir una “enfermedad aguda”.

Según esta fuente, los médicos ordenaron al mandatario ruso que no haga ninguna aparición pública “prolongada”.

Putin habría comenzado a sentirse mal mientras hablaba con sus jefes militares. Se habla de “fuerte malestar, debilidad y mareos” al levantarse de su mesa tras una sesión virtual de 90 minutos.

Otro informe atribuido a la inteligencia estadounidense aseguró que Putin fue sometido a un tratamiento en abril por un cáncer avanzado.

También la mala postura de Putin y la cara y el cuello aparentemente hinchados generaron especulaciones sobre la salud del líder, que se dice que se deterioró desde la invasión de Ucrania.

En mayo, informes revelados por un agente encubierto del Servicio de Inteligencia Rusa (FSB, por sus siglas en ruso) aseguran que al mandatario se le advirtió que solo le quedan tres años de vida.

La fuente relató que el diagnóstico de Putin se trata de una “forma grave de cáncer que progresa rápidamente”. Según explicó el espía, al líder de Moscú le quedan “no más de dos o tres años” y está perdiendo la vista.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!