Ramiro Gutiérrez, cónsul en Tel Aviv, brindó información acerca de la situación que atraviesan los argentinos residentes de Israel tras el brutal ataque de Hamás. El diplomático confirmó este lunes que ya son siete los argentinos muertos.
Por otra parte, expresó que al menos otros quince se encuentran desaparecidos, todos oriundos de kibutz del sur del país, en zonas aledañas a Franja de Gaza.
Cabe destacar que, desde Cancillería, se informó este domingo que se abrió un registro en el Consulado en Tel Aviv para los argentinos que quieran ser repatriados. “Hay argentinos que están queriendo salir, sobre todo lo que estaban de manera transitoria, por turismo”, detalló a Radio 10 el cónsul general Gutiérrez.
Asimismo, es menester aclarar que este domingo en horas de la tarde se precisaron datos sobre la cuarta víctima fatal, que fue identificada como Ronit Rudman —de 55 años—, quien estaba casada con Roland Sultan, quien también falleció en el atentado.
“La cabeza no logra entender, el corazón llora y las palabras dejan de salir de tanto dolor, mi querido hermano y mi cuñada fueron asesinados. Dios vengará su sangre. Rolan hijo de Berta y Ronit hija de Sarah”, publicó Nathalie Sultan en sus redes sociales, con fotos de su hermana y su esposa.
Además, este domingo, se había confirmado el fallecimiento de Silvia Mirensky, de 80 años, que vivía en la granja colectiva Ein Hashloshá, a 17 kilómetros de Gaza. En el ataque, se incendió su casa y ella no alcanzó a salir.
El sábado, en tanto, se informó la muerte de Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años, que vivía en Moshav Ohad, en el sur de Israel, a 15 minutos de la frontera con la Franja de Gaza. Y también de Abi Korin, hijo de un importante referente de la comunidad judía en la Argentina.
En tanto, en las últimas horas también se supo que otros tres argentinos, identificados como Tair Bira, Tahel Bira y Laura Jazmín Kofman, también perdieron la vida durante los ataques del grupo terrorista.