“A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida”. Shakira rompió el silencio tras tres meses y medio en mute tras la escandalosa separación de Gerard Piqué, con quien estuvo unida durante 12 años y tuvo dos hijos: Milan y Shasha.
”Es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público. Y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil”, subrayó en una entrevista con la revista Elle.
La ruptura se dio en medio de las constantes acusaciones de infidelidad hacia el futbolista, que ya está en pareja con Clara Chía Martí, una joven de 23 años empleada de su empresa (Kosmos). Además, existen imágenes con su nueva novia que datan de febrero, cuando rompió oficialmente con la cantante el 4 de junio.
En ese contexto, Gerard y Clara regresaron a Cataluña tras unos días de descanso en París y fueron perseguidos por los medios en busca de una respuesta a las palabras de Shakira. No obstante, optaron por el silencio ante la requisitoria periodística. De todos modos, sí se exhibieron prodigándose muestras de cariño y hasta besándose, lo que en España fue tomado como una especie de “réplica” a las declaraciones de la artista.
Mientras continúa la disputa legal para dirimir la custodia de los niños (la colombiana desea afincarse con ellos en Colombia y para ello necesita la autorización de Piqué) y la división de bienes, que se enturbió con la aparición de un avión de 20 millones de dólares, el programa de TV Socialité aseguró que Shakira tiene otro pretendiente futbolista.
Según la periodista Nuria Marín, Iker Casillas, ex arquero de la selección española y compañero de Piqué con la casaca nacional (ambos fueron campeones en el Mundial de Sudáfrica 2010, “le está tirando la caña” a la artista. “Hace poco se quedó soltero y en las últimas semanas hemos visto que no para de agregar en Instagram a chicas solteras, chicas del mundo televisivo”, añadió la presentadora. Y en ese tren, comenzó a seguir a Shakira. “Lo hace ahora cuando está soltera, cuando la conoce de toda la vida”, aguijoneó quien brindó la información.
En efecto, el ex portero del Real Madrid y el Porto, de 41 años, se separó en marzo de 2021 de la periodista Sara Carbonero. “Nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión. Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos, puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho. Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo”, compartieron entonces en las redes.
“Iker y Shakira están solteros. Todo cuadra. La solicitud del portero a la cantante le llega justo ahora que no tiene pareja cuando la conoce desde siempre”, arriesgó la animadora de Socialité, como dándole chances a un posible acercamiento entre ellos. Por ahora no pasó de eso, aunque la mínima posibilidad de un intento por parte de Casillas generó polémica.
Es que al portero y al zaguero hoy también en crisis en el Barcelona (quedó relegado como quinto zaguero del plantel y la dirigencia busca que se rebaje el sueldo) cimentaron una relación como rivales en los clásicos y como compañeros en el seleccionado español, con el que no sólo conquistaron una Copa del Mundo; también dos Eurocopas.
“¿Quiere Casillas vengarse de Piqué por todas las veces que se ha reído de él?”, arriesgaron en el show televisivo. Es que ambos siempre jugaron a bromearse en las redes a lo largo del tiempo. Tampoco es nueva la admiración de Iker por Shakira. En 2017, se hizo viral una conversación en Instagram entre los futbolistas, en la que el golero le pedía entradas para ver a la artista junto a Carbonero. “Hablan los que más piden… Iker Casillas deja de pedir entradas gratis ¡y paga!”, lo expuso el central.