Khai Cowley era una promesa del surfing de su país, recibió una mordida en su pierna mientras compartía una sesión con su padre. El joven de 15 años Khai Cowley fue identificado como la víctima del ataque de tiburón que tuvo lugar el jueves 28 de diciembre, en la playa Ethel Wreck en la península Yorke de Australia del Sur, informó el sitio web norteamericano Surfline.
Khai era un activo integrante y competidor representante del club Seaview Road Boardriders, tercera generación de miembros del mismo que lo homenajeó en su página de Facebook diciendo que “era un verdadero hombre del club, un “Roader” y que el club estuvo orgulloso de darle el premio al mejor grom del 2023”. “Vivirás en nuestro corazón y memorias”, agregaron.
Surfing South Australia también lo homenajeó diciendo que él estaba muy envuelto en la comunidad surfer por su pasión y por venir de una familia con profundas raíces surferas. “Era un joven feliz, gentil y respetuoso muy querido por sus compañeros de olas”.
Hace apenas dos semanas, Khai, clasificado en el puesto 146 entre los surfistas menores de 18 años en Australia, había sido nombrado el “artista grom más destacado” por su club de surf local Seaview Road Board Riders.
De acuerdo a los informes el joven fue mordido en su pierna por un tiburón que no fue identificado y murió desangrado; su padre, que compartía la sesión de surfing con él, intentó auxiliarlo.
“El tiburón los rodeó cuando el hombre sacó al joven del agua. Había mucha sangre”, relató un testigo. “Lo trajo a la orilla, pero creo que ya era demasiado tarde”. Los servicios de emergencia intentaron desesperadamente salvar al adolescente, pero sus heridas eran demasiado espantosas.