El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, prometió que Estados Unidos tomará “todas las medidas necesarias” para defender a las tropas estadounidenses, mientras expresó indignación y tristeza por un ataque con aviones no tripulados perpetrado ayer por terroristas respaldados por Irán que mató a tres soldados estadounidenses e hirió a decenas más.
“Permítanme comenzar con mi indignación y dolor [por] la muerte de tres valientes soldados estadounidenses en Jordania y por los otros soldados que resultaron heridos”, dijo Austin en el Pentágono al regresar hoy después de una enfermedad y una estadía en el hospital.
«El Presidente y yo no toleraremos ataques a las fuerzas estadounidenses y tomaremos todas las medidas necesarias para defender a los Estados Unidos y a nuestras tropas».
En tanto, el primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo que estaba preocupado por las tensiones en Medio Oriente e instó a Irán a reducir las tensiones, después de un ataque que mató a tres miembros del servicio estadounidense en el nordeste de Jordania, cerca de la frontera con Siria.
Sunak dijo que Gran Bretaña «condenó absolutamente» los ataques con aviones no tripulados que, según el presidente estadounidense, Joe Biden, habían sido llevados a cabo por terroristas respaldados por Irán.
«Estamos preocupados e instamos a Irán a continuar reduciendo las tensiones en la región», dijo Sunak el lunes.
«Apoyamos firmemente a nuestros aliados para traer estabilidad y paz a la región y para eso seguimos trabajando».
La misión de Irán ante las Naciones Unidas dijo en un comunicado el lunes que Teherán no estuvo involucrado en un ataque que mató a tres miembros del servicio estadounidense en el nordeste de Jordania, cerca de la frontera con Siria.