El brazo armado de Hamás ha afirmado este lunes que comenzará a ejecutar a un rehén israelí a cambio de cualquier nuevo bombardeo que lance Israel sin previo aviso.
Hay al menos 200 personas tomadas como rehenes por la milicia islamista. En este contexto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, hizo un llamamiento a los partidos de la oposición para formar un Gobierno de emergencia sin condiciones previas.
“Ahora los líderes necesitamos unirnos”, dijo Netanyahu en un mensaje retransmitido a los medios. Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, ha afirmado que el presidente ha ordenado el bloqueo total de la franja de Gaza. “Sin electricidad, sin comida, sin combustible”, ha dicho.
El ejército ha informado de que sus tropas han recuperado el control de las localidades del sur del país cercanas a la franja de Gaza.
Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, los ataques israelíes han matado a 687 personas, entre ellas cerca de un centenar de niños, y han causado más de 3.700 heridos. En el lado israelí, son más de 700 víctimas mortales y 2.300 heridos.