Un turista belga murió y otro resultó herido este jueves luego de ser atacados por un animal mientras nadaban en Ixtapa, en el sureño estado mexicano de Guerrero.
De acuerdo con el reporte del Centro de Atención a Emergencias de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en la región Costa Grande, el hecho sucedió en el área de playa del hotel Club Med, ubicado en la segunda sección hotelera de Ixtapa, Zihuatanejo.
A pesar de la atención médica, el hombre, originario de Bélgica, murió debido a la magnitud de las heridas en una de sus piernas. Fue identificado como Joseph Bynens de 76 años de edad.
El hombre fue identificado por su esposa, quien indicó que ambos habían viajado a Zihuatanejo para pasar unas vacaciones.
Por otro lado, una mujer resultó gravemente herida horas después también por la mordida de un animal. Se trata de Valerie Haurowitz, originaria de California, Estados Unidos.
El secretario de Protección Civil estatal indicó que se está investigando si ambos ataques están relacionados con el mismo animal.
Las autoridades locales aún no determinan si se trató de un tiburón o un cocodrilo, aunque circulan ambas versiones. Tras el ataque se desplegó un operativo con trabajadores de Protección Civil y la Secretaría de Marina para ubicar y capturar al animal responsable.