Una joven argentina de 22 años perdió la vida este miércoles y un hombre resultó herido en un accidente en la BR 101, en el estado brasileño de Santa Catarina. El hecho ocurrió en Içara, a 180 kilómetros al sur de Florianópolis.
Según informaron la Policía Civil y la empresa CCR Vía Costeira, concesionaria del corredor vial, el accidente tuvo lugar alrededor de las 9 de la mañana en el kilómetro 371, en el barrio Esperanza de Içara. Un Volkswagen Gol con patente argentina se despistó e impactó de costado contra el extremo de un guardarraíl.
El impacto fue tan brutal que el automóvil se partió en dos, específicamente a la altura de los asientos traseros, quedando en la calzada y bloqueando uno de los carriles.
Cuando los equipos de rescate llegaron al lugar, encontraron a una joven de 22 años, quien había sido arrojada del vehículo, sin signos vitales. El conductor, de 29 años, fue atendido y trasladado en una ambulancia al Hospital de Criciuma con heridas leves en el rostro, donde quedó internado en observación.
Un helicóptero del Servicio de Rescate y Asistencia Aeromédica del Sur (Sarasul) confirmó la trágica pérdida de la joven argentina. El Cuerpo de Bomberos Militares de Morro de Fumaça se encargó de retirar los restos del automóvil del lugar.