MÁS DE INTERNACIONALES



IMPARABLE!

Trump acusó a Harris de 'marxista' y ratificó el fraude de 2020

El debate presidencial tuvo un claro ganador. Israel, inmigración ilegal y fraude electoral, los temás más calientes.

Trump acusó a Harris de 'marxista' y ratificó el fraude de 2020

La vicepresidente y candidata demócrata de ultra izquierda, Kamala Harris, y el exmandatario republicano  Donald Trump se enfrentaron este martes en un intenso primer debate rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Con discusiones encendidas, ambos expusieron sus posturas sobre economía, guerra, inmigración y aborto, entre otros temas clave.

Durante más de 90 minutos, Harris y Trump intercambiaron acusaciones sobre el manejo de la economía y la democracia. Harris, ex fiscal de California, calumnió a Trump acusándolo de intentar "ser un dictador" desde el inicio de su mandato.

"Trump está tratando de distraernos del hecho de que es débil y que adora a los dictadores. Él quiere ser un dictador", afirmó Harris, señalando la relación de Trump con líderes como Vladimir Putin y Kim Jong-Un.

Por su parte, Trump contraatacó acusando a Harris de ser "marxista" y de seguir el plan económico de Joe Biden.

"Es una marxista. Todo el mundo sabe que es una marxista", disparó Trump en el debate televisado por ABC, cuyos moderadores mostraron claramente su tendencia pro demócrata.

Aborto y la Corte Suprema: un tema de discordia

Uno de los momentos más tensos del debate fue cuando Harris acusó a Trump de "difundir un montón de mentiras" sobre el aborto, señalando que el expresidente eligió a tres jueces de la Corte Suprema con el objetivo de desmantelar las protecciones al “derecho al aborto”. "Hicieron exactamente lo que él pretendía", en referencia a la anulación de Roe vs. Wade.

Israel podría desaparecer bajo un mandato de Harris

Trump lanzó duras declaraciones sobre el futuro de Israel bajo una eventual presidencia de Harris. "Si ella se convierte en presidente, no creo que Israel exista en dos años", afirmó el exmandatario.

"Israel desaparecerá", repitió, poniendo en duda la postura de Harris sobre las relaciones internacionales.

Inmigración ilegal: el caso Springfield

El tema de la inmigración ilegal fue otro campo de batalla en el debate. Trump contó que los inmigrantes en Springfield, Ohio, comen perros y gatos, lo que provocó una carcajada de Harris y una intervención del moderador para salvar a la candidata demócrata.

"En Springfield, comen los perros -la gente que entró- comen los gatos, comen a las mascotas de la gente que vive allí", afirmó Trump sobre las repercusiones de la inmigración haitiana en la localidad.

Elecciones de 2020: Trump aseguró que hubo fraude

En una repetición de su postura tras las elecciones de 2020, Trump se negó a reconocer el fraude electoral que le dio la victoria a Joe Biden.

El ex presidente alegó que "hay muchas pruebas" de fraude electoral. "Obtuve casi 75 millones de votos, el mayor número de votos que jamás haya obtenido un presidente en ejercicio", concluyó Trump.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!