Mientras continúa la guerra en Israel tras la masiva invasión terrestre del grupo guerrillero palestino Hamás, el expresidente Donald Trump se expresó sobre los hechos, condenando el ataque y culpabilizando a Joe Biden por haber facilitado los hechos.
“Estos ataques de Hamás son una vergüenza e Israel tiene todo el derecho a defenderse con una fuerza abrumadora“, expresó el líder republicano, quien fue el presidente de Estados Unidos durante cuyo mandato menos ataques hubo de palestinos a israelíes.
Trump recordó que Joe Biden le descongeló US$ 6.000 millones de dólares el pasado 19 de septiembre a la República de Irán, el mayor financista del grupo terrorista Hamás, y dijo que tiene la sospecha de que ese dinero fue utilizado para financiar el ataque de este sábado contra Israel.
“Lamentablemente, el dinero de los contribuyentes estadounidenses ayudó a financiar estos ataques, que según muchos informes proceden de la Administración Biden“, escribió Trump en su red social Truth.
“Trajimos tanta paz a Oriente Medio a través de los Acuerdos de Abraham, sólo para ver cómo Biden la destruía a un ritmo mucho más rápido de lo que nadie creía posible. Aquí vamos otra vez“, mencionó en relación a los acuerdos de paz que firmó durante su mandato entre Israel y varios Estados árabes.
En el Parlamento de Irán esta mañana, se celebró una sesión de emergencia para reaccionar a los ataques palestinos contra Israel. El apoyo a la invasión fue votada por unanimidad, y los salvajes parlamentarios iraníes cerraron la sesión cantando: “¡Muerte a Israel!”.
Cabe recordar que Irán es el mayor financista del grupo terrorista islámico Hezbolá, en el Líbano, pero en los últimos años, también ha empezado a financiar, junto con Qatar, a las fuerzas palestinas en la Franja de Gaza, principalmente a la guerrilla de Hamás.