MÁS DE INTERNACIONALES



ELECCIONES EN EEUU

Trump sube en las encuestas y Harris sube en recaudación

La campaña de la vicepresidenta y candidata demócrata recaudó mucho más que la de su rival, que no puede alcanzar las cifras de la elección del 2020

Trump sube en las encuestas y Harris sube en recaudación

La campaña de Kamala Harris alcanzó un récord histórico en la recaudación de fondos al finalizar el tercer trimestre del año, acumulando 1.000 millones de dólares hasta el 30 de septiembre. Según informó The New York Times, los comités de campaña y del partido de la vicepresidenta estadounidense lograron recaudar 359 millones de dólares solo en septiembre, una cifra significativamente superior a los 160 millones obtenidos por la campaña de Donald Trump en el mismo periodo.

 

En cuanto a los gastos de campaña, Harris también superó a su rival, con 270 millones de dólares desembolsados frente a los 78 millones del expresidente. La vicepresidenta se destacó particularmente en la captación de pequeños donantes, acumulando 220 millones de dólares, en comparación con los 63 millones recaudados por Trump.

Menos fondos

A principios de octubre, Harris contaba con 346 millones de dólares en efectivo disponibles, mientras que Trump disponía de 283 millones. El récord anterior de recaudación en un solo trimestre lo tenía Joe Biden, con 888 millones de dólares recaudados en 2020.

La campaña de Trump enfrenta dificultades para mantener el ritmo de recaudación de su campaña, que muestra cifras menores a las de 2020. Según The New York Times, el equipo del expresidente ha adoptado medidas de austeridad, recortando gastos de campaña tradicionales.

Trump avanza en sondeos

A pesar del éxito financiero de Harris, Trump supera por primera vez a la vicepresidenta en las previsiones electorales del modelo Decision Desk HQ del diario The Hill. Las proyecciones actuales le otorgan al magnate un 52% de probabilidades de ganar la presidencia, frente al 42% de Harris. Este avance coincide con una mejora en las encuestas para Trump en estados clave como Wisconsin y Michigan, que hasta hace poco se inclinaban hacia el Partido Demócrata.

A nivel general, el agregador de encuestas FiveThirtyEight muestra a Harris con una ventaja de 1,8 puntos sobre Trump, con un 48,2% frente a un 46,4%. Sin embargo, Trump ha ganado terreno en estados decisivos, como Pensilvania, donde ahora es considerado favorito.

Las apuestas también favorecen al expresidente, con RealClearPolitics otorgándole un 58,3% de posibilidades de ganar, mientras que Harris se queda con un 40,8 por ciento.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!