Un alumno de 13 años asesinó cuchillazos a una mestra e hirió a otras tres personas resultaron en una escuela pública de San Pablo, la ciudad más grande de Brasil. Los heridos son dos maestras y un alumno, según la Secretaría de Seguridad Pública.
El hecho ocurrió en el horario de ingreso a la escuela ubicada en Vila Sonia, un barrio vecino al exclusivo distrito de Morumbí. Según los testigos le dijeron a los investigadores, el ataque estuvo motivado porque el agresor sufría bullying por parte de algunos compañeros.
El agresor es un alumno del octavo grado de la escuela Thomazia Montoro que ingresó al aula como todos los días. En un momento, sacó un cuchillo y comenzó el ataque en medio de las corridas y los gritos.
En el celular del agresor fueron encontradas informaciones sobre otros ataques contra escuelas registrados en Brasil provocados por el bullying o los maltratos psicológicos recibidos por parte de sus compañeros.
Los padres reunidos en la puerta de la escuela denunciaron casos recurrentes de racismo en la escuela entre los alumnos.
Brasil registró 12 ataques con muertos en escuelas en los últimos 20 años por parte de ex alumnos, según la ONG Instituto Sou da Paz.