Un avión de la aerolínea Jeju Air se estrelló al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Muan, Corea del Sur, y dejó 179 muertos. Apenas dos tripulantes de cabina sobrevivieron a la brutal tragedia.
El trágico accidente ocurrió el domingo a las 9 de la mañana de la hora local (23 horas de argentina) y lo protagonizó un Boeing 737-800 en el que iban 181 personas, de los cuales 175 eran pasajeros y los seis restantes tripulantes.
Los funcionarios de salud indicaron que ambos sobrevivientes están conscientes, pero con graves heridas porque fueron rescatados cuando el avión se prendía fuego. Además, detallaron que los dos tripulantes se salvaron porque iban en la parte trasera de la aeronave.
“De los 179 muertos, 65 fueron identificados”, explicaron los bomberos. Al mismo tiempo, informaron que avanzan con las pruebas de ADN sobre los cuerpos para tratar de identificar a todas las víctimas.
Lee Jeong-hyeon, jefe de los bomberos, señaló que “el avión quedó completamente destruido” producto del brutal impacto contra el muro y agregó que “solo la cola era reconocible”.
El brutal choque quedó grabado por la cadena de televisión coreana YTN. En el video se ve la secuencia exacta en la que el avión se salió de la pista, aparentemente con el tren de aterrizaje cerrado, y chocó contra un muro de concreto.
Joo Jong-wan, un alto funcionario del Ministerio de Transporte, informó que los investigadores del Gobierno llegaron al lugar para determinar las causas del hecho. Funcionarios de emergencias de Muan señalaron que, al parecer, el tren de aterrizaje del avión falló.