Las históricas inundaciones en el sur de Brasil que ya dejaron al menos 100 muertos y más de 130 desaparecidos entrega imágenes increíbles alrededor de las casi 400 ciudades afectadas.
Una de ellas fue captada por la señal de televisión O Globo durante un sobrevuelo en la localidad de Canoas, una de las áreas más afectadas por las inundaciones que las autoridades catalogaron como “las peores en la historia” del Estado de Rio Grande do Sul.
Mientras retrataba una impactante imagen de todas las casas bajo el agua, el helicóptero de la señal de televisión captó a un caballo que había quedado atrapado en el techo de una vivienda sin poder escapar hacia ningún lado.
Inmóvil, al animal se lo veía moviendo la cola e impotente sin poder realizar prácticamente ningún movimiento.
Las fuertes lluvias que comenzaron la semana pasada han provocado desbordamientos de ríos, inundando ciudades enteras y destruyendo carreteras y puentes.
El drama por las inundaciones se agudizaba el martes en Porto Alegre y cientos de otras ciudades en el sur de Brasil, donde la ayuda humanitaria comienza a llegar en medio de la falta de agua y nuevas alertas por temporales en los próximos días.
“Las cifras siguen aumentando y lamentablemente anticipamos que siguen siendo muy inexactas porque la emergencia está en desarrollo”, dijo el gobernador del estado, Eduardo Leite.