Un club de Costa Rica vive un momento de conmoción por un hecho totalmente inesperado. El plantel del Deportivo Río Cañas, entrenaba a orillas del río de ese nombre. De pronto, el jugador Jesús Alberto López sufrió algo inédito: fue atacado por un cocodrilo.
El animal lo apresó entre sus fauces y se lo llevó al río y se sumergió. Es la manera habitual en que los saurios aseguran a las presas. Su mordida es muy poderosa. Así se lleva a la profundidad a quien logró atrapar y espera sumergido su muerte por ahogamiento. Luego emerge para poder comérsela.
Esto es lo que pasó con el jugador de fútbol sin que ninguno de sus compañeros pudiera reaccionar para ayudarlo.
En las fauces de un cocodrilo
Pocos minutos pasaron hasta que se vio la imágen más aterradora. El cocodrilo nadaba hacia una orilla y seguí sujetando el cuerpo sin vida de López.
Como sus compañeros pidieron auxilio, llegaron al lugar varios policías que abrieron fuego contra el animal. Lograron que abriera su mandíbula para liberar al futbolista, pero no pudieron salvarlo.
Duelo y entierro
Conocido por sus compañeros y por la afición como "chucho", el club publicó un sentido mensaje de despedida en medio del luto por la tragedia:
"Buenos días. Compañeros, amigos. Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús Alberto López Ortíz (Chucho). Descansa en paz, Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia". (Deportivo Río Cañas,Costa Rica).
Como los disparos de la policía permitieron recuperar el cuerpo del jugador, antes de ser devorado, se organizó un velatorio y una masiva procesión hasta su entierro en el cementerio.
La ciudad de Cañas está al noroeste de Costa Rica, camino a la costa del pacífico y también, próximo a Nicaragua. Es un modesto equipo del ascenso, pero ahora está primero en el grupo "B" de la Copa Carrillo en Costa Rica.