En Estados Unidos, un hombre que había viajado a Utah para esparcir las cenizas de su difunto padre fue encontrado sin vida en el Parque de los Arcos. Según trascendió, falleció debido a un un golpe de calor que sufrió en el lugar.
James Bernard Hendricks, de 66 años, era originario de Austin, Texas, y había hecho una parada en su ruta mientras viajaba a las montañas de la Sierra Nevada, donde planeaba dejar los restos de su progenitor.
Antes de su fallecimiento, Hendricks había dejado su camioneta estacionada. Al notar la desaparición del hombre, el personal del Servicio de Parques Nacionales recibió una alerta el 1 de agosto y comenzó a buscarlo. Ese mismo día, su cuerpo fue encontrado a más de tres kilómetros.
Las hermanas de la víctima, Ila Hendricks y Ruth Hendricks Brough, dijeron que el hombre probablemente se desorientó por una combinación de calor y deshidratación a gran altitud, según declaraciones retomadas por The Salt Lake Tribune.
Por el momento, no se ha determinado la causa oficial del deceso. No obstante, tanto el calor como la altura se consideran factores relevantes. El 29 de julio, las temperaturas de la zona superaron los 37,8 grados.