Un padre de Arizona fue detenido y acusado de asesinato por dejar a su hija de 2 años en el auto durante tres horas, en medio de una ola de calor con temperaturas que superaron los 42°C.
El trágico episodio ocurrió el martes pasado cuando Christopher Scholtes, de 37 años, dejó a la pequeña Parker en el auto frente a su casa de la localidad de Marana, cerca de Tucson. El hombre declaró en un primer momento que había llegado a su casa alrededor de las 14:30 y solo dejó a la nena durante media hora en el auto porque no quería despertarla. También aseguró que había dejado el auto en marcha con el aire acondicionado encendido.
Sin embargo, el análisis de las cámaras de seguridad de un vecino revelaron que volvieron a las 12:30 y que la chiquita estuvo durante más de tres horas en el auto, hasta que su mamá, Erika, una médica anestesióloga, regresó a casa cerca de las 16 y la encontró inconsciente.
La mujer le realizó RCP a la pequeña hasta que llegaron los servicios de emergencia. La nena fue llevada al hospital, donde fue declarada muerta.
Según revelaron documentos judiciales, mientras Parker estaba sofocada en el auto, Scholtes jugaba videojuegos en la casa, indicó el canal local KPLCTV. El hombre fue detenido el viernes y enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y maltrato infantil.
Las otras dos hijas de Scholtes, de 9 y 5 años, dijeron que su padre solía dejarlos en el auto y dijeron que “se distraía jugando su juego y guardando su comida” cuando su hermana estaba en el auto.
Como parte de la investigación, las autoridades incautaron una PlayStation, así como otros aparatos electrónicos.