Dos miembros de Hamas que fueron capturados por soldados israelíes, y que son padre e hijo, confesaron haber violado a mujeres israelíes antes de matarlas durante el ataque sorpresivo del 7 de octubre, que dejó 1200 muertos y unos 240 secuestrados.
En un video publicado por el diario británico Daily Mail, Jamal Hussein Ahmad Radi, un palestino de Gaza de 47 años, y su hijo Abdallah, de 18, describieron a un interrogador del Shin Bet el asesinato de civiles en sus hogares, así como el secuestro y la violación de mujeres antes de asesinarlas.
Según destaca el Times of Israel, el video es similar a otros publicados por las autoridades israelíes de interrogatorios realizados por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar.
En el video, Radi cuenta como junto a uno de sus siete hijos y otros militantes de Hamas invadieron Israel e irrumpieron en el Kibbutz Nir Oz, donde “en cada casa donde encontraron a alguien, lo mataron o lo secuestraron”.
Radi describió luego cómo violó a punta de pistola a una mujer de unos 30 años que lloraba. Según dijo, el abuso duró unos 15 minutos y luego se fue y no supo qué le pasó después.
Sin embargo, de acuerdo con la confesión del hijo, Radi no les contó toda la verdad a los investigadores. Abdallah afirmó que su padre había matado a la mujer después de que fuera violada por varias personas, incluido él: “Mi padre la violó, luego yo, y luego mi primo, y luego nos fuimos, pero mi padre mató a la mujer después de que terminamos de violarla”.
“Antes de esta mujer, también habíamos violado a otra chica, maté a dos personas, violé a dos personas e irrumpí en cinco casas”, agregó el joven.