Un temblor de magnitud 5,9 sacudió en la madrugada de este viernes gran parte de Colombia sin que hasta el momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños.
Hacia las 4:20 de la mañana del viernes 10 de marzo se reportó un sismo que despertó a los habitantes de la capital de la República, de Medellín y de Bucaramanga, especialmente en las edificaciones altas donde suele sentirse con más fuerza este tipo de fenómenos naturales.
En el Servicio Geológico Colombiano informaron que tuvo una magnitud de 5,9 grados en la escala de Richter y con una profundidad de 151 kilómetros. Nuevamente el epicentro fue La Mesa de los Santos.
Por el momento los organismos de emergencia realizan un barrido para verificar si el sismo provocó afectaciones a personas o a edificaciones, como es el caso del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) en Bogotá.
“@IDIGER y todo el Sistema Distrital de Emergencias de la ciudad están alertas y tras el movimiento telúrico que se sintió en Bogotá. Realizamos los monitoreos pertinentes y estamos atentos a posibles emergencias”, señalaron en su cuenta oficial de Twitter, donde anexaron imágenes de las evacuaciones preventivas en edificios de los sectores de Teusaquillo y Salitre.