Una rosarina de 35 años fue atropellada y murió el domingo en la ciudad española de Ibiza por un conductor que se dio a la fuga y se entregó más tarde a la Justicia. Sus familiares y amigos piden ayuda económica para trasladar sus pertenencias, cremar su cuerpo y regresar sus cenizas.
La víctima, Sol Yapura, residía en España desde hace seis años. Debido a los golpes, la mujer tuvo que ser asistida por múltiples traumatismos y fue trasladada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, a las pocas horas falleció debido a las lesiones.
La mujer era madre de un joven de 17 años que estaba por cumplir la mayoría de edad y planeaba viajar a verla y residir en España.
Los familiares piden ayuda para cremarla y traer sus cenizas
Sus familiares y amigos reclamaron al medio televisivo, ayuda económica para cremar su cuerpo, trasladar sus cenizas y sus pertenencias a su ciudad natal.
"Queremos justicia, porque no sabemos lo que pasó, solo que la atropelló un auto y se dio a la fuga, que fue asistida, pero murió en el hospital", dijo una amiga de Yapura y agregó que no tienen en claro "qué paso en el accidente".
"Necesitamos cubrir los fondos y juntar dos millones y medio de pesos para la cremación y traslado de las cenizas y sus pertenencias a la Argentina", añadió la joven y mencionó que el alias bancario para recibir donaciones es sista.sol.ok
Por su parte, su madre y padre expresaron su dolor y también pidieron esclarecer lo que sucedió: "Pedimos que se haga justicia, aunque sea por mi hija, que me la dejaron tirada, abandonada, eso es todo lo que pido. Mi nieto iba a viajar y, ahora, no la va a poder ver nunca más. Justicia, justicia y justicia, nada más quiero", dijo entre llantos la madre de Yapura.