Una entrenadora de lanzamiento de jabalina de Pensilvania fue detenida y acusada de abusar sexualmente de un alumno de 17 años de la Northampton Area High School. La profesora, Hannah Marth, aseguró que mantenían “una relación sentimental”.
La mujer de 26 años le envió un mensaje de texto a la víctima a las 2 de la mañana en mayo de 2021 y lo invitó a su casa, donde habrían mantenido relaciones sexuales, dijo el fiscal de distrito de Northampton en un comunicado de prensa.
La mujer confesó a las autoridades que ella y el estudiante tuvieron una relación sentimental en mayo de 2021, dijeron los fiscales.
La víctima le dijo a la policía que él y Marth tenían una relación que duró hasta octubre pasado, señaló la oficina del fiscal de distrito.
La profesora fue acusada de agresión sexual institucional y agresión sexual por parte de un funcionario deportivo, ambos delitos graves.
“Una relación de confianza entre un estudiante-atleta, el padre de un atleta y un entrenador puede ser vulnerable”, dijo el fiscal de distrito Terence Houck. “Un abuso de esa relación muestra el desprecio flagrante de un entrenador por el bienestar de aquellos a los que entrenó y, sobre todo, por la ley. Esta acusada desafió esa confianza cuando cometió este presunto delito contra la víctima”, sostuvo el fiscal. El superintendente de Easton, David Piperato, dijo en un comunicado que la escuela estaba cooperando con las autoridades “y tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes”.
El superintendente de Easton, David Piperato, dijo en un comunicado que la escuela estaba cooperando con las autoridades “y tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes”.
Según su página de Twitter, Marth fue lanzadora de jabalina para la misma escuela cuando estaba en la segundaria. Se unió al equipo docente en 2019, tras graduarse de la Universidad de East Stroudsburg.
La mujer fue procesada el jueves pasado y liberada tras el pago de una fianza de $ 75.000.