Durante un concierto de pop en Hong Kong, dos bailarines resultaron heridos cuando una pantalla gigante de video cayó encima de los artistas. El hecho ocurrió este jueves durante el cuarto concierto de los 12 que tenían programados la banda Mirror en el Coliseo de Hong Kong.
En un primer video, que se viralizó por las redes sociales, se puede ver que la pantalla, la cual estaba suspendida arriba del escenario, se desprende y cae encima de uno de los artistas y luego golpea a otro de los bailarines.
Durante las impactantes imágenes, también se escuchan los gritos de pánico de las personas que estaban presenciando el show. Rápidamente, los compañeros de los accidentados se acercaron a ayudarlos. En el segundo video, la grabación es desde más cerca y se ve el instante en el que el bailarín es impactado por la pantalla.
El dramático momento en que una pantalla gigante cae y aplasta a un bailarín en pleno show
— Diario Agenda Salta (@AgendaSalta) July 29, 2022
Una pantalla gigante cayó sobre dos bailarines durante un concierto de pop en Hong Kong. Uno de ellos está grave: https://t.co/Ke9NuWJA4H pic.twitter.com/6yukvnmMt4
Al momento del hecho, había sobre el escenario una docena de bailarines, lamentablemente la misma cayó encima de dos miembros, Anson Lo y Edan Lui. La policía local reveló que ambos fueron trasladados al Hospital Queen Elizabeth en estado consciente.
Según medios locales, uno de los artistas estaba en “estado grave”, mientras que el otro se encontraba estable. Además, tras lo sucedido, tres personas del público también fueron hospitalizadas debido al estado de shock que les generó ver la trágica situación.
Sin embargo, lo que generó indignación entre los miles de fanáticos que tiene el grupo Mirror, es que habían denunciado sobre los peligros que había arriba del escenario durante el show. Días atrás, uno de los miembros, Frankie Lui, casi cae del escenario tras perder el equilibrio.
La noche del show, los fanáticos lanzaron una petición de forma online sobre las condiciones en las que estaba actuando la banda y los problemas de seguridad que existían durante el espectáculo. La petición obtuvo más de 13.000 firmas. En ese contexto, los organizadores le aconsejaron a los bailarines que no utilizaran plataformas elevadas, pero no pudieron prevenir la caída de la pantalla.