Por el intenso calor que se siente en Salta, donde la temperatura máxima alcanzó los 33 grados, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla que advierte sobre la llegada de tormentas y lluvias a partir de las 18.
Este cambio drástico en las condiciones climáticas se anticipa en varias regiones de la provincia. El alerta rige desde las 18 hasta las 0.
Zonas Afectadas:
Capital
Cerrillos
Guachipas
La Viña
Zona baja de Chicoana
Zona baja de La Caldera
Zona baja de Rosario de Lerma
Zona montañosa de Cafayate
Alerta Amarilla
Se prevé la ocurrencia de tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada estimados entre 20 y 40 mm. Estos valores podrían superarse en áreas puntuales. Además, se esperan ráfagas fuertes de viento, posibles episodios de granizo y una intensa actividad eléctrica.
Por otra parte, las siguientes áreas también están bajo alerta por tormentas:
Anta
General Güemes
La Candelaria
Metán
Rosario de la Frontera
General José de San Martín
Yunga de Iruya
Yunga de Orán
Yunga de Santa Victoria
Alerta Amarilla
En estas regiones se anticipan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas principalmente por abundante caída de agua en períodos cortos. También se podrían registrar intensas descargas eléctricas, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas de viento. Se espera una precipitación acumulada entre 30 y 55 mm, con posibilidad de superarse en áreas localizadas.
Los residentes y viajeros en estas zonas se recomienda estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y tomar precauciones necesarias ante los posibles impactos de estas condiciones climáticas adversas.