El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para varias localidades de la provincia de Salta debido a la posibilidad de tormentas aisladas que podrían ser localmente fuertes en algunas zonas.
Estas tormentas podrían estar acompañadas de fuertes ráfagas de viento, caídas de granizo, actividad eléctrica y una abundante caída de agua en cortos períodos.
Se pronostican valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm. Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar precauciones en caso de condiciones climáticas adversas. A protegerse de los granizos.
Las zonas que podrían verse afectadas son:
Capital - Cerrillos - Guachipas - La Viña - zona baja de Chicoana - zona baja de La Caldera - Zona baja de Rosario de Lerma - zona montañosa de Cafayate- Valles de Cachi - Valles de Cafayate - Valles de Chicoana - Valles de La Caldera - Valles de La Poma - Valles de Molinos - Valles de Rosario de Lerma - Valles de San Carlos - General José de San Martín - Yunga de Iruya - Yunga de Orán - Yunga de Santa Victoria.
Después de las 18 horas se esperan las lluvias para la capital salteña, aunque podría adelantarse o posponerse a horas de la noche. La probabilidad de tormentas es de casi 40%.