MÁS DE MEDIOAMBIENTE



POR FIN LLOVIÓ

Alivio en Salta: lluvias y granizo después de jornadas de intenso calor

Luego de temperaturas superiores a los 30 grados y un calor agobiante, la lluvia comenzó a caer en distintos sectores de la ciudad.

Alivio en Salta: lluvias y granizo después de jornadas de intenso calor

Tras jornadas de calor extremo en Salta, finalmente llegó el alivio. La lluvia comenzó a caer en algunos sectores de la ciudad, brindando un respiro tras temperaturas que superaron los 30 grados.

En la zona norte, la tormenta llegó con fuerza y estuvo acompañada por una caída de granizo, lo que generó preocupación entre los vecinos. Mientras tanto, en la zona sur, el cielo se cubrió de nubes densas y la presencia de truenos y relámpagos anticipa la llegada de la esperada lluvia.

Más puntual que nunca, el alerta meteorológico emitido en las primeras horas del día, se está cumpliendo.

Si bien el alerta amarilla era para la zona de Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, General José de San Martín, Iruya, Orán y Santa Victoria, cerca del mediodía se sumó el Valle de Lerma, Cafayate y San Carlos.

El área fue afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

En el centro de la Ciudad de Salta, la lluvia ya se hizo presente, pero se mantienen las fuertes ráfagas de viento.

Las autoridades recomiendan circular con precaución debido a la posible acumulación de agua en las calles y el riesgo de anegamientos en algunas zonas. Además, se sugiere estar atentos a los pronósticos ante la posibilidad de nuevas precipitaciones en las próximas horas.

Desde la ofician de prensa de Edesa confirmaban a las 17,51 que se registraron cortes de suministro.

"Debido a las fuertes lluvias con descargas atmosféricas que se registran en diferentes zonas de la provincia, se encuentran sin suministro eléctrico las siguientes áreas: Santa María, Santa Victoria Este, Misión La Paz, Colonia Santa Rosa (Parcial), Orán, Urundel (parcial), parte del Valle de Lerma y la ciudad Capital, y zonas aledañas. Equipos trabajan para restablecer el servicio en las zonas afectadas siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan", informaron en forma oficial.

Las fuertas lluvias que se precipitaron esta tarde en la zona de Campo Quijano, sobre la quebrada del Toro generaron un nuevo corte. El tramo en la zona conocida como Incamayo, a unos kilómetros de Ingeniero Maury, ya se encuentra con el paso restringido.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!