Desde el mediodía de este miércoles el tiempo en Salta comenzó a cambiar, dejando de lado dos jornadas de calor, para darle paso al ingreso de una masa de aire frío.
El viento, proveniente desde el sur, ingresó a la provincia e hizo bajar la temperatura. Incluso genera una baja probabilidad de precipitaciones para las últimas horas de este miércoles o primeras horas del jueves.
Según explicó el meteorólogo Edgardo Escobar, la máxima del jueves será de 21º, el viernes subirá levemente, pero el sábado bajará otra vez, incluso por debajo de los 20º.
Para el domingo, día de la procesión del Milagro, se aguarda por una jornada que comenzará con una mañana fría (7 grados) y una tarde cálida, con temperaturas máximas que rondarán los 22º.
Las temperaturas que se registraron en las últimas horas, y las que están previstas para las próximas jornadas, beneficiarán el caminar de cientos de personas que se dirigen a la Catedral para participar de la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro.
Una jornada calurosa
El martes 10 de septiembre se sintió mucho calor en la ciudad de Salta y alrededores, con un registro de 32,7º de máxima.
El pico, que estaba anunciado desde la semana anterior, quedó cerca del récord de 37,8º que data del 6 de septiembre de 1993, según la estadística del Servicio Meteorológico Nacional.
Más allá de los registros históricos, vale mencionar que el invierno está llegando a su fin.