En comunicación con Agenda/Salta, el meteorólogo Edgardo Escobar, brindó un panorama sobre lo que será la semana en cuanto al clima para la capital salteña. Explicó que tendremos días cálidos con mañana frescas y amplitud térmica. Un fin de semana frío cortará el calor que ascenderá hasta el viernes.
Los primeros días de esta semana se espera que las mañanas sean frías, con temperaturas mínimas entre 2°C a 4°C, las máximas ascienden después del martes, y se espera que vayan de los 28°C hasta 30°C el miércoles y jueves, con temperaturas mínimas en ascenso pero que no superarían los 7°C.
Para el viernes bajan las temperaturas máximas y se estima que para el inicio del fin de semana podrían ubicarse entre los 16°C y 18°C.
El sábado se agudizan el aire frío y la nubosidad, incluso Escobar señaló que hay baja probabilidad de precipitación, en tanto las temperaturas mínimas rondarán los 10°C.
El domingo las condiciones mejoran, la máxima se estima en 27°C, pero las mínimas no superarían los 3°C. Similar panorama se tiene para el inicio de la próxima semana.